DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Museo del Vino su suma como cada año a la celebración del Día Internacional de los Museos que tiene lugar el 18 de mayo.

Se trata fundamentalmente de dar visibilidad a los museos y acercarlos a la sociedad. Miles de museos de todo el mundo organizan diversas actividades.

Este año es un poco diferente. No podemos animaros a visitar el Museo pero os proponemos descubrir curiosidades sobre el vino desde casa.

 

JUEGA CON MARCO TOPO EN FAMILIA Y DESDE CASA

(Disponible del 16 al 24 de mayo)

Hemos adaptado el juego que estaba diseñado para realizarse visitando el Museo para que podáis hacerlo desde vuestras casas.

Tenéis que acceder a la web http://www.marcotopo.com e introducir la clave DIMCANGAS.

Vuestra misión es liberar a Renubeiro. Renubeiro es el señor de las nubes, quien entre otras cosas controla el tiempo: cuando llueve, cuando hace sol, cuantro truena…etc. En ocasiones Renubeiro pierde su nube, y esto es lo que le ha ocurrido. Renubeiro se ha quedado atrapado en el Museo del Vino. Mencía y Alvarín son dos jóvenes amigos de Renubeiro que quieren liberarlo. Para ello necesitan investigar en el museo y superar 12 retos, han decidido llamar a MARCO TOPO, el más famoso y experto topo en museos de España. Contar con su ayuda va a ser importante pero…..tú también puedes ayudarles en la misión y formar parte de la aventura. ¿Te animas?

Realizar con éxito la misión va a ser un poco más complicado porque para protegernos del Coronavirus no podemos visitar el Museo. Pero….para ayudaros a conseguir superar los 12 retos os dejamos información que os puede servir para responder correctamente a las preguntas en le pestaña “FICHAS-RETOS” de esta web o pinchando en este enlace:

https://wp.me/P20F5A-kt

PASAPALABRA

(Disponible del 16 al 24 de mayo)

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre el vino de Cangas?

El juego de “pasapalabra” os puede hacer pasar un rato divertido.

Jugad y retáos en familia a responder en el menor tiempo posible y lograr el mayor número de aciertos.
Para concursar en el Pasapalabra del Museo tenéis que pinchar en este enlace. No tienes que registrate ni realizar ninguna descarga.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5735428-ruleta_de_palabras.html

+ HISTORIA: curiosidades vinícolas previas a 1752

Para los que os gusta conocer datos curiosos sobre nuestra historia en general y la del vino en particular, el lunes 18 de Mayo, a las 18:00 h os colgaremos en facebook (https://www.facebook.com/musvica/)  un video con mucha historia.

Hablaremos con Joaquín Fernández Díaz (Vicepresidente de la Asociación de Museos del Vino de España), gran amante y apasionado del vino.

Nos centraremos en datos relativos al vino y al viñedo previos al Catastro del Marques de la Ensenada (1752).

 

¡¡¡¡ANIMAOS A PARTICIPAR Y PASAR UN RATO DIVERTIDO Y ENTRETENIDO!!!

Si os apetece podéis subir una foto o realizar un comentario de como ha sido vuestra experiencia participando en alguna de las activiades propuestas.

Por ejemplo, podéis comentar en nuestras redes sociales:

  • Misión superada!! Renubeiro ha sido liberado! si optáis por Jugar en Familia con Marco Topo
  • Comentar el número de aciertos y el tiempo obtenido en el Pasapalabra.
  • O lanzarnos una pregunta relacionada con la historia del vino de Cangas para que indagemos. Porque el Vino de Cangas tiene mucha historia!

Simplemente queremos comprobar que estáis al otro lado de la pantalla, que aunque no nos podemos ver estamos más juntos que nunca. Todos tenemos la misma MISIÓN: SUPERAR LA PANDEMIA, y mientras podemos aprender y divertirnos juntos.

Tanto si optas por subir al foto como por dejar un comentario en nuestras publicaciones, usa la etiqueta del Museo del Vino @musvica y el hashtag #DIM2020 . No solo nos ayudarás a dar visibilidad al vino y a nuestra cultura si no que también entrarás en el SORTEO DE UN LOTE DE PRODUCTOS DE CANGAS.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑