Museo

El Museo del vino de Cangas del Narcea esta situado en la parte meridional de la villa, en el popular barrio de bodegas de Santiso. El conjunto, tras las obras de ampliación, abrió de nuevo sus puertas al publico el día nueve de julio del 2010

El edificio, de nueva planta, presenta un diseño elíptico, similar a una cesta, con una enorme carga arquitectónica dentro del respeto por el entorno. El diseño, en su conjunto, pretende ofrecer al visitante un paseo por la cultura del vino de Asturias. La exposición permanente del Museo consta de tres edificaciones contiguas: El visitante descubre en el edificio principal seis zonas temáticas divididas en dos salas.

La visita es un recorrido por los trabajos de la viña, su milenaria historia y las singulares características naturales que hacen de este vino un producto único, así como las diferentes tareas y calendarios tanto de viña como de bodega con sus múltiples peculiaridades. El recorrido nos permite conocer también una extensa exposición de piezas, cada una de ellas con una singularidad casi única. Continuará la visita en un segundo espacio accediendo por la parte trasera del museo a un cobertizo donde podrá contemplar una exposición de grandes piezas, únicas por ser concebidas para dar solución a las necesidades especificas. Podrá observar además una plantación y unos emparrados tradicionales con las variedades de vid autóctonas. Por último, podrá descubrir también, en una tercera edificación contigua al museo, una bodega tradicional asturiana con un viejo lagar de viga cuya edad se aproxima a los quinientos años de antigüedad.

El visitante encuentra en cada rincón del Museo múltiples recursos museográficos basados en las nuevas tecnologías tales como audiovisuales y manipulativas, que sin duda contribuirán a completar una visita atractiva por lo diferente.

Anuncios